El lunes 3 de octubre de 2016 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 51 servidores públicos de la CONAMED que culminaron con éxito el Diplomado en Dictaminación y Arbitraje Médico impartido por la Licenciatura de Ciencia Forense de la UNAM.


Dicha ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico; la Dra. Zoraida García Castillo, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense dela UNAM y el Dr. Julio M. Cacho Salazar, Coordinador de la Subdivisión de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Cabe señalar que este Diplomado tuvo una duración de 127 horas y se realizó con la intención de poder actualizar al personal de la CONAMED en diversos temas relacionados con la elaboración de peritajes y los mecanismos alternos de solución de controversias como son: métodos de investigación, lógica y argumentación jurídica, valoración de pruebas, elementos esenciales para la elaboración de dictámenes, estudio y resolución de casos, así como intervención pericial en los procesos judiciales.


Lo anterior se llevó a cabo derivado de la preocupación de la CONAMED por brindar mejores servicios a la ciudadanía y por capacitar continuamente al personal que labora dentro de dicha institución ofreciendo de este modo la mejor alternativa para la resolución de casos relacionados con el acto médico.