Los días 15, 16 y 17 de enero del presente año se realizará el 4° Congreso Internacional de Enfermería del SNTISSSTE “Investigación de Enfermería en los Sistemas de Salud” con sede en el Teatro de la Ciudadela de la Ciudad de México.

La ceremonia de Inauguración tuvo lugar esta mañana con la participación del Mtro. Daniel Muñoz Díaz, Director Normativo de Procedimientos Legales del ISSSTE; el Prof. Jesús Ernesto Moreno Morales, Director del Secretariado Técnico de la FSTSE; el Lic. Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del SNTISSSTE; la EE. Virginia Altamirano Mendoza, Secretaria de Asuntos de Enfermería del CEN del SNTISSTE; el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación de la CONAMED.

El objetivo del evento es fomentar el ambiente idóneo de comunicación e impulsar el interés en la investigación como una función sustantiva en el desarrollo profesional y el liderazgo del personal de Enfermería, para lo cual contaran con la participación de ponentes de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América y México, incluyendo la participación de la CONAMED con dos temas sustantivos: la investigación clínica y la comunicación entre personal de enfermería y pacientes.