Del 19 al 23 de junio del año en curso llevó a cabo el curso sobre Prevención del conflicto derivado del acto médico con la participación por videoconferencia de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Guanajuato y la Delegación Regional de Tapachula dependiente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, con el apoyo y coordinación de ambos Comisionados estatales.

Este evento se llevó a cabo de forma presencial en el Auditorio Fernando Ocaranza de la Facultad de medicina de la UNAM en Ciudad Universitaria.

El curso tiene como objetivo la vinculación de los principios éticos y legales en la regulación de la práctica de la medicina y su influencia sobre la lex artis como fundamento para comprender la génesis de los conflictos derivados del acto médico, las alternativas para solucionarlos y los mecanismos para prevenirlos.

Cada una de los temas del curso fue impartido por funcionarios de la CONAMED con amplia experiencia tanto en las áreas sustantivas como adjetivas.