La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo para el Sorteo Zodiaco No. 1529 con motivo del 25º Aniversario de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), mismo que salió a la venta el 30 de mayo y está disponible en los más de 12 mil puntos de venta y en los cachitos electrónicos a través de los sitios autorizados.

Autoridades de la Lotería Nacional dieron a conocer que a través de los motivos de los billetes se difunde la labor de instituciones que sirven al pueblo de México; por ello, el cachito conmemorativo dará presencia a la CONAMED y extenderá su misión entre los connacionales.

Mencionaron también que la Lotería Nacional aporta, a través de los remantentes o a los programas sociales y de salud, por lo que ambas instituciones están unidas por su labor compartida de apoyo a la sociedad.

Se informó que el Sorteo Zodiaco No. 1529 se llevará a cabo el día domingo 6 de junio en punto de las 20:00 horas, en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el edificio “El Moro”.

Por su parte, representantes de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico comunicaron que se mantiene vigente la tradición de celebrar cada lustro el aniversario de la institución con un billete de lotería conmemorativo que enorgullece su labor.

Enfatizaron que el 25º Aniversario de la CONAMED reitera el objetivo de la institución, que es ofrecer un espacio a la población para dirimir las diferencias entre pacientes y médicos o instituciones médicas sin llegar al ámbito jurisdiccional, y para ello, se utilizan mecanismos alternativos, como es la gestión, la medición, la conciliación y el arbitraje y así llegar a soluciones en las controversias.

El Sorteo Zodiaco No. 1529 cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios en una serie. El costo de la fracción o cachito es de $20.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $400.00.