Dando inició a esta sesión con un Taller de tipo sociodrama en donde los subcomisionados médicos y jurídicos participaron activamente, dándoles la oportunidad de poner en relieve las diferentes situaciones por las cuales se atraviesa, en una audiencia de juicio penal acusatorio, conformando una dinámica que llevó de la teoría a la práctica, con la interrelación de cada uno de ellos.

Se continuó con la inauguración en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” donde la banda de guerra interpretó el Himno Nacional. La bienvenida estuvo a cargo del Comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Campeche el Dr. Alberto José Ruiz Rodríguez seguido del Secretario de Salud Estatal el Dr. Rafael Rodríguez Cabrera y  el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico el Dr. Onofre Muñoz Hernández.

Se contó con la presencia de el Dr. Álvaro Emilio Arceo Ortiz, Delegado Estatal del IMSS, el Dr. Carlos Cervera Rodríguez, Delegado Estatal del ISSSTE, el Oceanógrafo, Ramón Martín Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Administración del Consejo del Estado, el Lic. Miguel Ángel Chuc López, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Ing. Edgar Román Hernández Hernández, Presidente Municipal de Campeche.

Con este marco se dio paso a la impartición de  4 Conferencias Magistrales tocando asuntos de la actualidad como: Uso medicinal de la marihuana, Resistencia a los Antibióticos, La Certificación de Establecimientos e Instituciones de Salud y el Impacto Psicológico de la Demanda Judicial en el Médico.

Las actividades de la trigésimo primera sesión ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, iniciaron el día 22 de noviembre con la participación de 23 Comisionados Estatales, impartiéndose 11 temas de relevancia para el Arbitraje Médico. El Comisionado Nacional Dr. Onofre Muñoz Hernández, dio cierre a las actividades agradeciendo al Comisionado de Campeche y a todas las autoridades por su bohonomía sin la cual no se hubiese logrado el éxito de la reunión.