El jueves 15 de marzo del presente año, a través de la Unidad Responsable de Servicio Social de la Facultad de Química de la UNAM, el área de investigación en Farmacoterapia de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico participó en la 3° Muestra de Servicio Social Externo, que se llevó a cabo en la explanada central de la Facultad.

La participación tuvo la finalidad de dar a conocer a los estudiantes inscritos en la licenciatura de Química Farmacéutica Biológica, las características y actividades del programa “Investigación sobre Farmacoterapia y Seguridad del Paciente en Expedientes Clínicos de Queja Médica”. Las actividades que se plantearon van enfocadas a la búsqueda y análisis de errores de medicación a través del expediente clínico, el desarrollo de diversas líneas de investigación sobre el uso de medicamentos y la elaboración de material de difusión para promover el uso racional de medicamentos y lograr un impacto en beneficio de la seguridad del paciente.

Durante el evento, se distribuyeron ejemplares de la Revista CONAMED, folletos con información de los servicios que ofrece la Comisión, así como las infografías sobre el uso adecuado de los medicamentos, a los más de 70 estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura, que se acercaron al stand para pedir información.

De esta manera la CONAMED hace vínculo con esta Institución Educativa, en donde los estudiantes pueden adquirir experiencias y conocimientos, que posteriormente consigan aplicar en su desarrollo profesional favoreciendo a la sociedad.