El martes 22 de agosto se llevó a cabo el evento “Bailar es recordar” en su edición 2017 y por tercera vez la Comisión Nacional de Arbitraje Médico colaboró con un stand.

En este evento, aparte de los números musicales, había stands publicitarios e informativos para la población de la tercera edad que asistió. La CONAMED repartió entre el público material de difusión que informa sobre los requisitos para poner una queja así como las formas de ponerse en contacto con la Comisión. También se repartió material promocional con los datos generales como el teléfono y las redes sociales de la CONAMED, los cuales incluyeron bolsa ecológica y pastilleros metálicos.

También se llevó material enfocado en la población de la tercera edad asistente como un cartel con recomendaciones para la mejora de la atención del adulto mayor dirigidas a los pacientes y también carteles con los 10 derechos generales de los pacientes.

Así es como la Comisión aprovecha los espacios brindados en diferentes eventos dirigidos a la población en general para tener un acercamiento y brindar información y orientación sobre qué hacer en caso de sufrir un evento adverso o cualquier problema con la atención médica recibida.