El 26 de diciembre de 2019, las y los conciliadores médicos y jurídicos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), se certificaron en “Solución de Conflictos Mediante Técnicas de Neuro-Negociación” por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), órgano sectorizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo señaló la Lic. Bertha L. Hernández Valdés, Directora General de Orientación y Gestión y encargada del despacho de la Dirección General de Conciliación, permitirá al personal mantenerse actualizado en temas que coadyuven a quienes se involucren en una queja médica a encontrar soluciones pacíficas a sus controversias.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), promueve el Sistema Nacional de Competencias, para que el país cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes en el desarrollo de estándares de competencias, así como en los procesos de capacitación, evaluación y certificación de las personas.

Esta certificación podrá ser utilizada como una herramienta de trabajo en el proceso conciliatorio relacionado con las funciones principales que realizan las y los conciliadores para solucionar conflictos mediante técnicas de neuro-negociación y generar acuerdos con los involucrados. Está diseñado específicamente para el personal administrativo, médico y jurídico responsable de atender a la ciudadanía y a la comunidad médica en materia conciliatoria.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) con esta certificación, refuerza la importancia de mejorar la formación del personal en tema de atención a la población usuaria en una queja médica a través de un profesionalismo que avala los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con las que debe contar.

La garantía a nuestras y nuestros usuarios de ser atendido por personal especializado que le proporcione seguridad jurídica.

¡ En orientación y conciliación, estamos para ayudarte !