El pasado 29 de mayo del presente año, el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, fue invitado para presidir la ceremonia de inauguración en el XV Congreso de Enfermería organizado por la Subcoordinación de Enseñanza e Investigación y Educación para la Salud y liderado por la Lic. Eva Guadalupe León Allende, Coordinadora de Enfermería del Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del ISSSTE.

El tema central del congreso fue “La tecnología aplicada en el cuidado humano: nuevo paradigma para la Enfermería”, que abordó los retos que tiene las enfermeras ante el desarrollo tecnológico en salud, la CONAMED participó abordando “La responsabilidad legal en Enfermería ante el avance de las tecnologías”, tema tratado por la Lic. María Eugenia Romero Vilchis, Directora de Coordinación Pericial, y como un ejercicio de confrontación entre tecnología y humanización de la atención de enfermería la Psic. Cintia J. Rojano Fernández, Subdirectora de

Vinculación impartió la conferencia “Recomendaciones generales para humanizar la atención en Enfermería”, ambas ponentes de la CONAMED.
Con estas participaciones, la CONAMED ofrece a los profesionales de la salud, la actualización en temas de vanguardia e innovación en la atención de la salud con calidad y calidez a la población mexicana.