El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) invitó a la CONAMED a participar en el Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Jurídica del Profesionista en Salud, el cual se desarrolló del 15 al 19 de agosto de 2022 en la sala internacional "Dr. Julio Cortázar Terrazas" del edificio sede del SNTISSSTE, en la CDMX.

La CONAMED participó en el presídium inaugural e impartió las ponencias “Prevención del conflicto derivado del acto médico”, “Los derechos generales de los pacientes y los derechos generales de los profesionales de la salud”, “Expediente clínico y Consentimiento informado”, “Seguridad del paciente y calidad de la atención”. Finalmente, la CONAMED participó con la conferencia “Etapas y procedimientos de una queja contra un profesional o institución de salud. Papel de la CONAMED”, así como en la ceremonia de clausura del Congreso Internacional.

Es así como la CONAMED comparte la experiencia institucional en eventos de gran importancia para incidir en la práctica diaria de los profesionales de la salud y tratar de mejorar los servicios y el derecho a la protección de la salud.

/cms/uploads/image/file/745628/IMG-20220825-WA0055.jpg

Presentación del tema “Prevención del conflicto derivado del acto médico”

 

/cms/uploads/image/file/745626/IMG-20220825-WA0052.jpg

Presentación del tema “Derechos Generales de los Pacientes y los Derechos Generales de los Profesionales de la Salud”

 

/cms/uploads/image/file/745627/IMG-20220825-WA0039.jpg

Presentación del tema “El Modelo de Arbitraje Médico en México”

 

/cms/uploads/image/file/745629/4.jpg

Participación de la CONAMED en la ceremonia de clausura del Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Jurídica del Profesionista en Salud.