El pasado 6 de mayo de 2019 el doctor Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico firmo el convenio de colaboración académica con la Universidad del Valle de México representada por la Vicerrectora de Ciencias de la Salud, la doctora Julieta Ortiz Puga, con la asistencia del Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación y del Dr. Abraham Arias, Director Nacional de Enfermería y Campos Clínicos.

El principal objetivo del convenio es el intercambio de actividades académicas para difundir y desarrollar el programa de Servicio Social para las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología y Derecho, con alcance a nivel Nacional.

Durante su mensaje el doctor Onofre expresó que la CONAMED es un espacio que permite dirimir en forma objetiva, imparcial, pronta, confidencial y gratuita las inconformidades que puedan surgir entre los usuarios de los servicios de salud y los profesionales de la salud, tanto en el ámbito de las instituciones pública como de las privadas.

Por su parte la UVM se comprometió a difundir entre la comunidad universitaria este nuevo programa de servicio social por medios electrónicos  y de manera presencial, así como  fortalecer la colaboración con  la disposición de sus  instalaciones con fines académicos y fungir como aval académico para el otorgamiento de constancias con valor curricular de las actividades que se realicen en esta colaboración institucional.