Con el objetivo de avanzar en el cumplimiento del compromiso 54 del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, sobre la descentralización del Gobierno Federal, del 25 al 28 de octubre se realizaron trabajos para habilitar las oficinas de atención ciudadana de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) en la sede central de la Secretaría de Salud, ubicada en Acapulco, Guerrero.

 

Contar con nuevas instalaciones tiene como objetivo atender las quejas de quienes habitan en Guerrero, relacionadas con la prestación de servicios de salud privados, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), así como en algunos casos de la Secretaría de Salud del Estado. De igual forma, en esta sede se podrán atender de manera regional casos de gestión inmediata de atenciones médicas y procesos conciliatorios.

 

Esta estrategia forma parte de la reorganización Administrativa del organismo encargado de atender las quejas sobre atención médica, implementar acciones que contribuyan a la mejora continua de los servicios de salud, así como agilizar los procesos relacionados en esta entidad federativa.

 

Las oficinas contarán con área de orientación, gestión, y salas de conciliación, así como de arbitraje médico, siempre buscando la máxima protección de derechos de los usuarios y derechohabientes del sistema de salud; y la imparcialidad en la solución de conflictos entre prestadores y usuarios de servicios médicos.

 

Se tiene previsto que el proyecto se concluya en enero del año 2024; y para una operación eficiente, se contempla contratar en la plantilla laboral, a personas habitantes de Guerrero; lo cual coadyuvará a generar fuentes de empleo y que quienes presten servicio en estas instalaciones tengan arraigo y conocimiento de la región.

/cms/uploads/image/file/761410/6.jpg

/cms/uploads/image/file/761408/3.jpg

/cms/uploads/image/file/761405/2.jpg

/cms/uploads/image/file/761407/4.jpg

/cms/uploads/image/file/761409/5.jpg

/cms/uploads/image/file/761406/1.jpg