¿Quieres presentar una queja en materia médica de instituciones públicas, privadas o sociales?

¿Consideras que existen posibles irregularidades en el acto médico?

¿Quieres resolver tu queja médica a través de la conciliación o el arbitraje, sin acudir a los juzgados?

¿Tu intención es resolver la queja médica en forma ágil, imparcial, confidencial y de manera gratuita? ¿A través de mecanismos alternos como son la conciliación y el arbitraje?

De acuerdo a los hechos que motivan tu queja, tu petición hacia el prestador del servicio médico y con el fin de que puedas tomar una decisión informada, te brindamos los siguientes servicios:

Orientación y asesoría especializada

Elementos necesarios:

  • Llenar el formulario web con información completa en cada campo, para conocer tu queja de manera específica. Entra en la siguiente liga: Describe tu queja en línea
  • No requiere documentación.

Gestión para la atención médica

Elementos necesarios:

Llenar el formulario web con información completa en cada campo, para conocer tu queja de manera específica. Entra en la siguiente liga:  Describe tu queja en línea

  • No requiere documentación.
  • El único requisito es el número de seguridad social, cuando se trate de instituciones públicas que asignen número de afiliación o de registro. 

Queja médica a través de la Conamed

Elementos necesarios:

  • Llenar el formulario web con información completa en cada campo, para conocer tu queja de manera detallada, en la siguiente liga: Describe tu queja en línea
  • Los documentos que se deben aportar son:
  1. Original del relato de hechos con la información completa de la Guía para presentar una queja con firma o huella digital de la o el paciente y, en su caso, de quien les represente.
  2. Copia simple y legible de la identificación oficial vigente, con fotografía y firma de la o el paciente y, en su caso, de quien le represente.
  3. Copia simple y legible de los documentos que acrediten la relación médico-paciente y que sustenten la queja; por ejemplo, carnet de citas, recetas médicas, notas médicas. hoja de alta, resumen clínico, resultados de exámenes de laboratorio, entre otros.
  4. Cuando sea necesario, documento que acredite la representación o relación de parentesco con la o el paciente, por ejemplo: carta poder simple con copia de las identificaciones de los firmantes, copia de acta de nacimiento, copia de acta de matrimonio.

Solicita orientación en los números telefónicos: 5420 7000, 5420 7015, 5420 7086, 5420 7141, para saber qué otro documento puede ser requerido o para complementar tu caso.

Al enviar la descripción de tu queja en línea, recibirás información directamente en el correo electrónico que hayas señalado.  

Recuerda:

Nuestros servicios son gratuitos.