En seguimiento a las actividades de colaboración de la CONAMED con las Comisiones Estatales de Arbitraje Médico, el jueves 27 de abril de 2023, asistió el Comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro y su equipo de trabajo, a la firma del Convenio Específico de Colaboración entre ambas instituciones.

El Lic. Juan Antonio Orozco Montoya, Subcomisionado Jurídico y Responsable del Despacho de los Asuntos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, dio la bienvenida al Dr. Genaro Vega Malagón, titular de la Comisión de Arbitraje Médico de Querétaro, CAMEQ y al equipo que lo acompañó, resaltando la importancia de continuar estrechando lazos de colaboración en beneficio de la población.

El Mtro. Iván González Del Valle, Director General de Orientación y Gestión, habló sobre la importancia de este convenio para coordinar y establecer un modelo de atención homogéneo, teniendo como punto toral la calidad y atención del paciente.

Por su parte la Dra. Liliana Hernández Mendoza, Directora General de Conciliación, enfatizó que con la firma de este Convenio se pueden estrechar los lazos de comunicación con el área de Conciliación, sobre todo cuando son necesarias las audiencias por videoconferencia y al contar con el apoyo de la CAMEQ para dar trámite a la firma de las actas de audiencia y hacer más sólido el proceso de la Conciliación.

En tanto la Dra. Leticia De Anda Aguilar, Directora de Sala Arbitral, externó el mensaje de estrechar los vínculos y seguir colaborando como se ha venido haciendo a través de los diferentes convenios en los que ambas instituciones han participado y que la CONAMED pueda brindar todo el apoyo a la CAMEQ para fortalecer las acciones que se plasman con la firma de este Convenio.

Durante la firma del convenio el Dr. Vega Malagón, destacó que la CAMEQ ha trabajado en conjunto con la CONAMED a lo largo del tiempo y se concreta nuevamente la disposición de seguir en ese camino.

Al término de la firma de convenio, se realizó un recorrido por las diferentes áreas que integran la CONAMED donde se les proporcionaba una breve descripción de las actividades que se llevan a cabo en cada una.

Acompañaron al Dr. Genaro Vega Malagón, Comisionado Estatal de la CAMEQ, el Dr. Fernando José Cruz López, Subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas y de Divulgación, la Lic. Lorena Yazmín Hernández Valeriano, Subcomisionada de Conciliación y Arbitraje, el Lic. Jasein Haddad Cortés Ahumada, Asesor Jurídico y la Lic. Gabriela Espinoza Cervantes, Administradora.

 

/cms/uploads/image/file/800330/Foto_2.jpg

Representantes de la CAMEQ y de la CONAMED durante la firma del Convenio Específico de Colaboración.

 

/cms/uploads/image/file/800333/Foto_4.jpg

Representantes de la CAMEQ durante la firma del Convenio Específico de Colaboración.

 

/cms/uploads/image/file/800339/IMG_0873.jpg

Representantes de la CAMEQ y Directores Generales de la CONAMED durante la reunión para la firma del Convenio Específico de Colaboración.

 

/cms/uploads/image/file/800334/Foto_5.jpg

Al término de la firma del Convenio, se brindó un recorrido por las instalaciones de la CONAMED