La Pasante de Servicio Social de Enfermería Itzel Betzabeth Sanabria Landeros, quien realiza su servicio social en la Dirección General de Difusión e Investigación de la CONAMED, fue seleccionada por el Programa de Apoyo a la Titulación de Egresados de la UNAM a través de Estancia Académica en el Extranjero (TEE) para realizar una estancia en investigación en la Universidad de Salamanca, España. El Programa de apoyo a la titulación proporciona apoyo financiero complementario con el fin de que los egresados no titulados destacados del nivel de Licenciatura puedan titularse a través de una estancia académica en instituciones extranjeras.

La Pasante de Enfermería aplicó para realizar una estancia en investigación, con un proyecto desarrollado en la CONAMED y aplicarlo en la Universidad de Salamanca, siendo aceptada por la Dra. Carmen Sánchez Sánchez, Vicedecana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de dicha institución. El período para realizar el proyecto es del 19 abril al 19 de julio de 2021.

El proyecto de investigación que desarrollará durante la estancia en la Universidad de Salamanca, de titula: “Salud mental en estudiantes en el área de la salud en periodo pandemia COVID-19: Comparación de dos poblaciones hispanohablantes” para el cual ya recabó datos de estudiantes mexicanos del área de la salud de las carreras de Odontología, Psicología, Medicina y Enfermería. Durante su estancia recolectará datos de los estudiantes de la Universidad de Salamanca. Betzabeth Sanabria es tutoreada en la CONAMED por el Dr. David Luna, Investigador en Ciencias Médicas “A” y candidato a Investigador Nacional por parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Por otro lado, datos preliminares de este proyecto de investigación fueron aceptados para ser presentados en el XLVII Congreso Nacional de Psicología: “Perspectivas de la Psicología en Iberoamérica: Ciencia y Profesión” y “12 Congreso Iberoamericano de Psicología de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología” que se realizó de forma virtual los días 21, 22 y 23 de abril de 2021 (México).

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico y su tutor felicitan y desea éxito en su estancia Itzel Betzabeth Sanabria Landeros.

Con el objetivo de apoyar al personal académico y estudiantes a punto de concluir sus estudios profesionales que se inician en la investigación, impulsar el desarrollo de su carrera académica, incrementar su productividad en investigación y fortalecer su permanencia en su institución, la CONAMED les abre sus puertas a fin de realizar pasantía y/o colaboraciones institucionales en protocolos de investigación en materia de salud.

/cms/uploads/image/file/658066/Nota._Principal.jpg

P.S.S en Enfermería Itzel Betzabeth Sanabria Landeros

 

/cms/uploads/image/file/658063/Nota_2.jpg

P.S.S en Enfermería Itzel Betzabeth Sanabria Landeros y Carmen Sánchez  Sánchez Vicedecana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Universidad de Salamanca, España.

 

/cms/uploads/image/file/658065/Nota_3.jpg

P.S.S en Enfermería Itzel Betzabeth Sanabria Landeros

 

/cms/uploads/image/file/658064/Nota_4.jpg

P.S.S en Enfermería Itzel Betzabeth Sanabria Landeros y Dr. David Luna, Investigador de la CONAMED