La epidemia de COVID 19 en México ha requerido ampliar la oferta de camas hospitalarias para atender los casos que se han presentado en la población. En la ciudad de México, una de las iniciativas que se desarrollaron y que actualmente funcionan es la Unidad Temporal COVID 19 instalada en el Centro Banamex que opera con una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intensiva.

La CONAMED fue invitada a realizar una visita para conocer las instalaciones y ver de manera directa el trabajo que realizan los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, laboratorio, comedor y vigilancia, en la atención de pacientes diagnosticados con la infección por COVID-19.

El Dr. Miguel Angel Lezana Fernandez, Director General de Difusión e Investigación y el Dr. Fernando Meneses Gonzalez, Director de Investigación de la CONAMED, realizaron un recorrido en las instalaciones acompañados por el Dr Heberto Arboleya, Director de la Unidad Temporal y el Dr.  Rafael Valdez, Director Médico de la Unidad.  Durante la visita se cubrieron los protocolos de seguridad personal para prevenir contagios en el personal.

Además de ver la calidad de atención con la que se atienden a los pacientes en la Unidad, se revisaron los diferentes manuales operativos y de organización que se desarrollaron para contar con proceso de atención estandarizado y lograr los mejores resultados clínicos.

/cms/uploads/image/file/599024/1.jpg

Área de atención de pacientes con COVID 19. Unidad Temporal COVID-19 Centro Banamex

 

/cms/uploads/image/file/599025/2.jpg

Área de atención de pacientes con COVID 19. Unidad Temporal COVID-19 Centro Banamex

 

/cms/uploads/image/file/599026/3.jpg

Área de atención de pacientes con COVID 19. Unidad Temporal COVID-19 Centro Banamex

 

/cms/uploads/image/file/599038/4.jpg

Área de vestidor de personal. Unidad Temporal COVID-19 Centro Banamex

 

/cms/uploads/image/file/599039/5.jpg

Área de seguimiento clínico. Unidad Temporal COVID-19 Centro Banamex