Los días 8 y 9 de mayo del presente año se llevó a cabo una Reunión de Pares en la sede de la OPS/OMS en Washington D.C., con la finalidad de discutir hallazgos, conclusiones y recomendaciones sobre los obstáculos que pueda enfrentar para tener acceso a los servicios de salud y las repercusiones del acceso reducido de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).

El Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación de la CONAMED, fue invitado a esta reunión para compartir su experiencia en el tema de sistemas de salud y derechos a la salud, como parte del Grupo de Trabajo Técnico Interprogramático con representantes de Canadá, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Jamaica, Panamá y Suriname, bajo la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de esta reunión fue el de adaptar las recomendaciones que correspondan del informe preliminar al Marco de la Valoración de condiciones esenciales para la atención de poblaciones en condición de vulnerabilidad, con el propósito de asegurar a las personas sus derechos humanos, en especial su derecho a la vida, a la integridad personal y al disfrute del más alto nivel posible de salud.

De esta manera, la CONAMED colabora con los organismos internacionales y se mantiene a la vanguardia en temas como la salud, género y derechos humanos de las personas LGBT.

Galería de fotos