EL Centro Mexicano de Educación en Salud por Televisión (CEMESATEL) desde hace 33 años realiza la transmisión vía satelital de conferencias de alta especialidad al personal de salud de los tres niveles de atención y desde hace 4 años se transmiten por internet llegando a más centros de salud, facultades de medicina, hospitales, sociedades y academias.

En esta ocasión la CONAMED fue invitada a participar en el programa de transmisiones de alta especialidad de CEMESATEL y fue el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación quien impartió el tema “La Importancia y análisis de la queja médica”, la transmisión de la conferencia se realiza por el canal de cemesatel.tv llegando a las más de 600 reproducciones.

La sede de las transmisiones es el auditorio Dr. Jesús Kumate del Hospital Infantil de México Federico Gómez y desde ahí se realiza la transmisión a las instituciones de salud de salud interesadas en los temas que se programan durante todo el año.

La siguiente participación será el 13 de noviembre del presente año con la presentación de un Caso CONAMED.

El acercamiento de la CONAMED con las diferentes Instituciones del gremio médico, como en esta ocasión, permitirá la preparación y difusión de recursos en beneficio a los usuarios.