El pasado 17 de enero la CONAMED inauguró su nueva sede en las instalaciones del edificio de la Secretaría de Salud en la ciudad de Acapulco, Guerrero, para el desarrollo de sus actividades y de atención a la población.

En la ceremonia de inauguración participaron el Doctor Marcos Cantero Cortés, Secretario del Consejo de Salubridad General, el Licenciado Juan Antonio Orozco Montoya, Subcomisionado Jurídico y encargado del despacho de los asuntos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, el Mtro. Marco Vinicio Gallardo Enriquez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, el Licenciado  Francisco Javier Guerra Zermeño, Director General de Arbitraje, la Doctora  Liliana Hernández Mendoza, Directora General de Conciliación y el Maestro  Iván González del Valle, Director General de Orientación y Gestión de la CONAMED.

El licenciado Juan Antonio Orozco Montoya, agradeció la oportunidad de que la CONAMED cuente con una nueva sede, lo cual permitirá continuar con el proceso de descentralización administrativa de las oficinas del Gobierno Federal hacia las entidades Federativas, a fin de acercarlas a la población para la atención de quejas médicas.

El maestro Marco Vinicio Gallardo Enriquez, comentó que este es un evento importante para el proceso de descentralización de la Secretaría de Salud Federal y que estas acciones detonaran los procesos de contratación locales para que la población se sume a los esfuerzos que realiza la Institución.

El Doctor Marcos Cantero Cortés dio la bienvenida al personal de la CONAMED a las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal en Acapulco y mencionó que más allá del acto simbólico de la inauguración, este es un paso que se da para acercar la atención de quejas que tiene la población derivadas de la atención en salud y, asimismo es un esfuerzo de colaboración de la Secretaría de Salud, la CONAMED y el estado de Guerrero.

La CONAMED, con esta oficina continuará orientando, apoyando y acompañando a la población que tenga un conflicto derivado de la atención que reciba en cualquiera de las unidades de salud ya sea del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX, IMSS-BIENESTAR, de las unidades de la Secretaría de Salud o de los servicios de salud privados.

Asimismo, allí podrán recibir orientación y apoyo los profesionales de la salud que busquen asesoría sobre potenciales quejas que reciban por parte de sus pacientes.

Con estos esfuerzos la CONAMED continúa desarrollando la colaboración de forma imparcial con la población y los profesionales de la salud y es la instancia de primera elección que responde a las necesidades de la población en la atención de controversias médicas.

/cms/uploads/image/file/777219/2.jpg

 

/cms/uploads/image/file/777221/4.jpg

/cms/uploads/image/file/777222/5.jpg

/cms/uploads/image/file/777223/6.jpg

/cms/uploads/image/file/777220/3.jpg