El pasado 14 de julio personal de la CONAMED asistió al programa de televisión “A Quien Corresponda” que se transmite por el canal ADN 40, para recibir llamadas de los televidentes que requieren orientación y/o asesoría sobre alguna inconformidad con la atención médica recibida.

Durante la transmisión del programa se presentó el caso de la señora “Joselyn” quien solicitó apoyo por una presunta negligencia médica que puso en riesgo la vida de su hijo recién nacido; para este asunto, la CONAMED brindó la asesoría correspondiente.

El señor Jorge Garralda, conductor del programa, agradeció al Doctor Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico por la atención de casos que llegan mediante el enlace del programa “A Quien Corresponda”, así como por los usuarios a los que se les ha brindado la información de los servicios que ofrece la CONAMED; destacó también las ventajas de los mecanismos alternativos de solución de controversias y señaló las instancias a las cuales los ciudadanos pueden acudir cuando sus pretensiones al presentar una queja quedan fuera del marco de actuación de esta Comisión.

 

/cms/uploads/image/file/660954/1.jpg

Atención de llamadas durante la trasmisión del programa A Quien Corresponda

 

/cms/uploads/image/file/660955/2.jpg

Lic. Ricardo Martínez Molina, Lic. Carolina Carreño Morales y Lic. Cintia J. Rojano Fernández, funcionarios de la CONAMED.

 

A continuación se presenta la liga para acceder al programa:

CONAMED en el programa "A quien Corresponda" en Youtube