En cumplimiento a los acuerdos derivados de la XXXIX SESIÓN ORDINARIA, Consejo Mexicano de Arbitraje CMAM, del 23 y 24 de febrero 2023 en Villahermosa, Tabasco; asi como en concordancia con las acciones emprendidas por la CONAMED, este 22 de mayo de 2023, se firmó el Convenio Específico de Colaboración con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del estado de Aguascalientes. 

En la firma de este convenio se hizo énfasis en la importancia de la colaboración y apoyos entre instituciones, tanto para prevenir y resolver las quejas por la atención médica recibida, como para mejorar la calidad de la atención y la seguridad del paciente en todos los niveles.  

El Dr. Francisco Javier González Ordaz, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico del estado de Aguascalientes, acompañado del Subcomisionado Médico, Dr. Francisco Javier Serna Vela y del Subcomisionado Jurídico, Lic. Aarón Ulises Rodríguez Gutiérrez, agradeció a la CONAMED todo el apoyo proporcionado para resolver de manera conjunta y participar con mayor énfasis en todas las acciones de capacitación que se ofertan y se fortalecen al firmarse formalmente este Convenio Específico.  

Con este instrumento se robustece el trabajo para hacer más expeditos y eficaces los procesos de atención de quejas que se derivan de la atención en los servicios de salud en Aguascalientes, asimismo, se mantendrá capacitación constante y acompañamiento de la CONAMED en la entidad.

Por parte de la CONAMED, estuvieron el Lic. Juan Antonio Orozco Montoya, Subcomisionado Jurídico, encargado del despacho de los asuntos de la CONAMED y Presidente en funciones del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico (CMAM), acompañado por el Dr. Iván González Del Valle, Director General de Orientación y Gestión, la Dra. Liliana Hernández Mendoza, Directora General de Conciliación, el Lic. Francisco Javier Guerra Zermeño, Director General de Arbitraje y Secretario Técnico del CMAM y el Dr. José Antonio Moreno Sánchez, Director de Difusión.

Ver galería