Tutelando el derecho a la protección de la salud de la población y mejorando la calidad en la prestación de los servicios médicos y la seguridad del paciente.

La actividad que desarrollan, en el día a día,  los profesionales de la salud requiere de conocer y tener presente los elementos básicos que fortalecen la relación con el paciente: conocimiento técnico, empatía hacía el paciente, infraestructura y suministros necesarios para la atención, acceso a la información y registro de la misma así como los potenciales riesgos en seguridad del paciente.

El trabajo que realiza el personal de salud es uno de los ejes en la atención a los pacientes. Las actividades que se desarrollan en los diversos niveles de atención cuentan con un respaldo normativo y de procedimientos que garantizan la estandarización de las actividades y con ello, reducir los riesgos de eventos adversos en el paciente, y en consecuencia la probabilidad de insatisfacción y queja por parte de los usuarios.

La revisión, por parte del personal de salud, de los elementos que giran alrededor de la insatisfacción y quejas de los usuarios del trabajo que desarrollan y que podrían generar una queja hacía el personal es parte de los procesos de educación continua en esta rama de las ciencias de la salud.

Programa del curso

Referencias