OBJETIVO GENERAL: Analizar la vinculación de los principios éticos y legales en la regulación de la práctica cotidiana de los profesionales de la salud, su influencia sobre la Lex Artis como fundamento para comprender el origen de los conflictos derivados del acto médico, los mecanismos para solucionarlos y prevenirlos.

DIRIGIDO A: Sólo para profesionales de la salud, titulados al nivel licenciatura.

FECHA Y HORA DE INICIO: del 3 al 7 de septiembre de 2018 de 9:00 a 15:00 horas.

SEDE: Auditorio Dr. Fernando Ocaranza, Facultad de Medicina, Circuito interior, ciudad universitaria frente a la calle Cerro de Agua. Estación del metro más cercana, Copilco.

INFORMES: cursoprevencionconflicto@conamed.gob.mx o vía telefónica a los teléfonos: 5420-7102 o 5420-7148

MODALIDAD:Presencial para la Ciudad de México (CDMX) y área metropolitana y a distancia por videoconferencia, para los estados, no es en línea.

DURACIÓN: 30 horas presenciales, 10 horas de trabajo autónomo.

INSCRIPCIÓN: Deberá solicitar al correo electrónico cursoprevencionconflicto@conamed.gob.mx ficha de depósito, enviando escaneados; copia de título y cédula profesional por ambos lados legibles, en el Asunto del correo escriba; “Solicitud de Ficha de depósito” en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

Nombre completo del curso: “Curso presencial y a distancia sobre Prevención del conflicto derivado del acto médico”

INSTITUCIÓN QUE IMPARTE: Comisión Nacional de Arbitraje Médico. CONAMED.

FECHA DE IMPARTICIÓN: Del 3 al 7 de septiembre de 2018

IMPORTE: $500.00 (quinientos pesos 00/100 M. N.)

NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE COMO APARECE EN EL TÍTULO Y NÚMERO DE CEDULA.

SÓLO SE ADMITEN SOLICITUDES PARA EL CURSO ANUNCIADO EN LA PAGINA.

PARA ÉSTE CURSO SE ENVIARÁN FICHAS DE PAGO A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2018, PARA INSCRIPCIÓN.

Una vez revisados los documentos que envíe, se le enviará la ficha de pago, si es profesional de la salud y reúne los requisitos de formación académica, en el caso de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología, acreditar que laboran en instituciones de salud y tienen relación directa con pacientes de las mismas.

Una vez que reciba la ficha en formato PDF, la podrá imprimir y realizar el pago correspondiente en las cajas de cualquier sucursal BBVA Bancomer, S. A., una vez realizado el pago, deberá escanear la ficha y enviarla con su nombre al correo cursoprevencionconflict@conamed.gob.mx para formalizar su inscripción y reservar su lugar.

El primer día del curso deberá entregar; solicitud de inscripción UNAM, que se encuentra en la siguiente liga https://www.gob.mx/conamed/documentos/solicitud-de-inscripcion?idiom=es  y copia legible del título y cédula profesional por ambos lados. (Nosotros no imprimimos los documentos, los solicitamos para verificar que son profesionales de la salud, por lo que si no envía dichos documentos no se enviará la ficha de depósito).

No será posible admitirlos en el curso si no llevan sus documentos completos y comprobante de pago.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS ESTADOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA LOS DOCUMENTOS SE ENTREGARÁN A CADA UNO DE LOS COORDINADORES DE LA SEDE A LA QUE SE AUTORICE EL ENLACE.

UNA VEZ REALIZADO EL PAGO NO HAY DEVOLUCIÓN POR LO QUE ES IMPORTANTE CONFIRMAR VÍA TELEFONICA O CORREO, EL CUPO.

LA CONAMED Y CADA UNA DE LAS SEDES NO SOMOS RESPONSABLES, POR LA PROCEDENCIA O FALTA DE PROCEDENCIA, EN LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO REALIZADO ANTE LA UNAM, YA QUE SOLO SOMOS INTERMEDIARIOS EN EL PROCESO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FICHAS DE PAGO.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: EL 30 DE AGOSTO DE 2018

En cada una de las sedes al cubrir el cupo, tanto en CONAMED.

LA CONSTANCIA SE ENTREGARÁN SÓLO A LAS PERSONAS QUE ACREDITEN EL CURSO Y DEN CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, TANTO DE INSCRIPCIÓN COMO ACADÉMICOS.

 AVISO DE PRIVACIDAD

"EN TÉRMINOS, DE LOS ARTÍCULOS 18 Y 19 DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, SE TENDRÁ COMO CONFIDENCIAL AQUELLA INFORMACIÓN, QUE PARA EL CURSO LLEGARA A OBRAR EN LOS ARCHIVOS DE CONAMED, LA CUAL SÓLO SE UTILIZARÁ PARA LOS TRAMITES ACADÉMICOS QUE EL MISMO REQUIERA Y SEAN A CARGO DE ESTA COMISIÓN."