Artículo 49º "Las quejas deberán presentarse ante la Conamed de manera personal por el quejoso, ya que sea en forma verbal o escrita y deberán contener".
•Nombre, domicilio y en su caso, el número telefónico del quejoso y del prestador del servicio médico contra el cual se inconforme.
•Una breve descripción de los hechos motivo de la queja.
•Número de afiliación o de registro del usuario, cuando la queja sea interpuesta en contra de instituciones públicas que asignen registro a los usuarios.
•Pretensiones que deduzca del prestador del servicio.
•Si actúa a nombre de un tercero, la documentación probatoria de su representación sea en razón de parentesco o por otra causa.
•Identificación con firma y fotografía o huella digital del quejoso.
•A la queja se agregará copia simple y legible de los documentos que soporte los hechos manifestados (notas y recetas médicas, carnet de citas, etc.).
Estimado Usuario, los requisitos pueden variar de acuerdo a la institución pública de la que se inconforma y a su petición, por favor asesórese con nosotros para completar los requisitos indispensables.
Orientación y Asesoría.
Puede ser vía telefónica o presentarse en la Dirección General de Orientación y Gestión.
Gestión de la Atención Inmediata (personal o vía telefónica).
Presentar número de afiliación al IMSS o ISSSTE y en caso de no ser derechohabiente de ninguna de las Instituciones anteriores, presentar carnet de consulta.
Atención de Quejas.
Presentar toda la documentación anterior.