¿Qué es la Gestión inmediata para la Atención Médica?

La Gestión inmediata para la Atención Médica es un servicio gratuito que te ofrece CONAMED, cuando requieres de información o de atención médica oportuna y no la recibes a pesar de haberla solicitado al médico, al equipo de salud o a una autoridad de la unidad médica. CONAMED gestionará la atención médica cuando existe riesgo a tu salud.

¿Cuándo se hace una Gestión inmediata para la Atención Médica?

Cuando tu queja se refiera a demora, negativa de servicios médicos, o cualquier otra que pueda ser resuelta por esta vía y tu estado de salud requiera de una atención médica pronta y oportuna para evitar algún riesgo a la salud, lo hayas solicitado al prestador del servicio médico o a las autoridades de la unidad médica y te la hayan negado; así como que tu disposición sea resolver el problema y tu petición sea exclusivamente de atención médica.

¿Qué información debo tener para solicitar una Gestión para la inmediata Atención Médica?

La CONAMED te va a solicitar los siguientes datos:

  1. Datos de identificación completos del paciente, de quien promueve la queja y de la unidad médica o prestador del servicio médico;
  2. Número de cama y servicio, en caso de estar hospitalizado el paciente;
  3. El número de afiliación o de registro cuando se trate de instituciones públicas;
  4. La narración de los hechos, el motivo de la queja y la petición de la atención médica
  5. Tus teléfonos con lada de casa, oficina y móvil para dar seguimiento a la gestión.

Para mayor referencia puedes consultar la Guía para presentar una queja, en el siguiente vínculo:

http://www.conamed.gob.mx/servicios/pdf/GUIA-QUEJA.pdf

No se requiere de documentación.

¿Cómo puedes requerir una Gestión inmediata para la Atención Médica?

Las vías son por: correspondencia, presencial,  vía telefónica y en línea.

Correo Postal y Presencial:

Acude a la Av. Marina Nacional #60, Piso 14, Col. Tacuba, Alc. Miguel Hidalgo, C.P. 11410, Ciudad de México.

Del Interior de la República ubica tu Estado en el directorio de Comisiones Estatales de Arbitraje Médico en: http://www.conamed.gob.mx/cmam/directorio.html

Vía telefónica llamando al : 55 5420-7000,  55 5420-7141,  55 5420-7015, 55 5420-7086, 800-711 0658

¿Qué ventajas tienes al acudir a CONAMED?

Todos los servicios son gratuitos, es una forma rápida y pacífica de alcanzar una solución a tu problemática.

Se promueve el diálogo y la atención brindada es personalizada, por personal experto y calificado en la atención de quejas médicas.