El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona García-López, recibió en las oficinas centrales de la Comisión a Álvaro Cunha, Consejero Económico de la Embajada de Portugal en México y a Inés Gonḉalves, representante de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) en México.

El objetivo de la visita fue conocer el trabajo de la Conaliteg y el importante papel que desempeña dentro de la industria editorial en México. La AICEP y la embajada de Portugal, están desarrollando un estudio que explora la viabilidad y los campos de cooperación a fin de extender las relaciones comerciales y culturales entre ambos paises.

El director de la Conaliteg explicó la función de la Institución, los libros de texto gratuitos, su producción y distribución nacional, entre algunos otros programas que se desarrollan.

Por su parte, Álvaro Cunha destacó la importancia que tiene la industria editorial y papelera portuguesa en Europa y Brasil. Subrayó la relevancia del mercado mexicano para todos los países de habla hispana, lo cual sin duda es un factor que llama la atención de los inversionistas portugueses, razón por la cual se está desarrollando el estudio mencionado.