Acompañado por el líder sindical de la Conaliteg, Ricardo Romero Moreno, así como de otras distinguidas personalidades, Meza Estrada se refirió a los diferentes programas que desarrolla la Conaliteg para cubrir las necesidades de todos y cada uno de los alumnos, alumnas y jóvenes inscritos en el Sistema Educativo de Educación Básica. 

Subrayó el tema de los nuevos materiales educativos, específicamente el libro de Geografía de 6to grado en el que se integran códigos QR, que permiten direccionarse, a través de Internet, a sitios que amplían el conocimiento del tema que se estudia. Estos libros están elaborados en pasta dura, lo que permitirá su reutilización durante cinco ciclos escolares, aproximadamente. Estas acciones corresponden al principio que postuló el presidente, López Obrador de menos papel y más contenidos digitales.

“Esta es la 4T de los libros de texto gratuitos”, señaló; “es el primer libro multianual. Para el próximo ciclo escolar, 2020-2021, se elaborarán cinco libros multianuales”.

Viene un cambio profundo de contenidos. El presidente ha instalado una comisión que está trabajando para restaurar la enseñanza del civismo y la ética en las escuelas; y en historia, en donde el héroe sea el pueblo y no los caudillos, finalizó.