Los libros se pueden consultar en línea, en la página electrónica de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), en la sección La Construcción de Nuestra Historia, en el siguiente enlace: https://libros.conaliteg.gob.mx/ 

La colección de la Construcción de Nuestra Historia contiene seis interesentes obras literarias que conforman una serie de textos que plasman la vida independiente y el contexto económico y social de nuestra história. 

La Secretaria de Educación Pública ofrece a los maestros material para compartir con sus alumnos temas que los aproximen a los acontecimientos que han edificado a México. Estos libros amplían el material educativo, fortaleciendo la enseñanza con el desarrollo de habilidades de selección, análisis y contraste de la información. 

Presentamos una breve síntesis sobre los libros con la intención de acercar a los lectores a la colección La Construcción de Nuestra Historia.

Los nuevos herederos de Zapata, permite un acercamiento al conocimiento de la situación campesina en América Latina. Es una investigación de más de 40 años ininterrumpidos de Armando Bartra, autor del libro. 

Francisco Zarco y la libertad de expresión, es una síntesis de la vida de Francisco Zarco: un vaivén entre el ejercicio de la libertad de expresión y la persecución por practicarla.

La sombra del caudillo, historia que se desarrolla en el México de los años veinte, en una lucha por el poder. El desenlace,  es un crimen político.

Los rebeldes vencidos, narra la rebelión del general Saturnino Cedillo y un grupo de campesinos que defendían la creación de la pequeña propiedad, en lugar de los ejidos colectivos propuestos por Cárdenas.

Breve historia de la guerra con Estados Unidos, obra imprescindible de investigación histórica. Dota de vida los acontecimientos y recupera con sobriedad los detalles militares de México frente a Estados Unidos.

La Revolución de independencia, explicación divergente, por parte del autor, de la guerra de  Independencia a partir de las ideologías que la componen.

Los autores de la colección son reconocidos historiadores, filósofos y escritores que comparten sus textos, cada uno con una visión particular que cautivará a los lectores. Estos libros enriquecen el conocimiento de la história de nuestro país, por medio de relatos interesantes y diferentes, que pueden ser una gran opción de lectura para descargar de la página web y disfrutar desde casa en estos momentos de contingencia.