En compañía del director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Arturo Ancona García-López, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, inició con la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018.
El gobernador anunció el compromiso del estado de Zacatecas para que los libros se entreguen a los 376 mil alumnos en cuatro mil 700 escuelas distribuidas en la entidad.
Por su parte, Arturo Ancona, señaló que el próximo 21 de julio se concluirá con la entrega de los dos millones 789 mil 011 libros que le corresponden al estado, con una inversión de dos mil 400 millones de pesos. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno federal de que los libros de texto son y seguirán siendo gratuitos y que nadie debe condicionar su entrega a las niñas y niños mexicanos.
También estuvieron presentes Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del estado de Zacatecas; María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Judith Guerrero López, presidente municipal de Zacatecas.