En el marco por una Cultura de Transparencia en la administración Pública Federal, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) fue distinguida con el refrendo del “Comité de Transparencia 100% Capacitada”, que otorga el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), por haber capacitado a los integrantes del Comité de Transparencia. El reconocimiento fue recibido por Jazmín Badillo, titular de la Unidad de Transparencia.

La ceremonia fue presidida por el Comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, quien al entregar los reconocimientos a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, indicó que la capacitación de servidores públicos y sujetos obligados sobre el nuevo marco normativo de transparencia es un requisito fundamental para garantizar el pleno ejercicio y respeto de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales en nuestro país.

Asimismo, reconoció el compromiso de los servidores públicos de mando capacitados, así como de los Enlaces de Capacitación de las distintas dependencias y confió en que los reconocimientos entregados sean un incentivo para que todas las instituciones a nivel federal, estatal y local, impulsen la capacitación de sus servidores públicos en materia de transparencia.

Los reconocimientos se otorgan cada año a los sujetos obligados que cumplieron con los objetivos y metas de capacitación señalados por el INAI en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y temas relacionados.

Este año la Conaliteg refrenda el compromiso de su comité en materia de transparencia.