El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada, en compañía del gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, encabezaron la ceremonia de conmemoración del LX aniversario de la entrega del primer libro de texto gratuito en México, realizada en ese estado.

Fue el 16 de enero de 1960 cuando el secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, entregó en El Saucito, San Luis Potosí, los primeros libros de texto: Mi libro de primer año y Mi cuaderno de trabajo de primer año. 

Carreras López, indicó que para el actual ciclo escolar en San Luis Potosí se distribuyeron más de 4 millones de unidades de lectura a estudiantes del nivel básico; subrayó que algunas ediciones cuentan con códigos digitales para consultar información en internet y complementar lo aprendido en el aula.

En su intervención, el Director de la Conaliteg señaló que el actual proyecto educativo se ha modernizado al integrar nuevas herramientas que conectan a las y los estudiantes con las tecnologías, además de involucrar a la sociedad en la formación de las generaciones.