Continúa el ciclo escolar 2019-2020 con el programa "Aprende en Casa".

El pasado 20 de abril se dio inicio el programa “Aprende en Casa”, a través del cual se da continuidad, al ciclo escolar 2019-2020 desde casa. 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que “definitivamente el ciclo escolar no se va a perder”.

Esteban Moctezuma puntualizó, que “La base de todo, aprende en casa son los libros de texto gratuitos, que los tienen todas las niñas, niños y jóvenes inscritos en educación básica”.

El aprendizaje del Programa Aprende en Casa, se va a basar en los libros de texto gratuitos, además del refuerzo que se hará por medio de los programas de televisión y herramientas digitales, que tienen como base los libros de texto gratuitos y los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública. 

La SEP, junto con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos cuenta con herramientas digitales para reforzar y facilitar el trabajo de los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria desde sus casas. 

Los libros de texto, se pueden consultar desde siguientes plataformas digitales: 

•    Conaliteg.sep.gob.mx
•    App CONALITEG Digital

Está a disposición de los estudiantes de educación básica y educación indígena los libros de texto y el catálogo histórico en la aplicación para teléfonos inteligentes y cualquier dispositivo electrónico CONALITEG Digital.  
 
Esta aplicación contiene los libros para Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación indígena. Así como, el catálogo histórico con los libros desde la generación del 1960 hasta la del 2014, para saber más sobre la historia de la educación en México.

En la aplicación CONALITEG Digital, los libros de texto gratuitos lo han consultado un promedio de 50 mil 725 usuarios, y 43 mil 535 vistas a los libros históricos.

Otros materiales educativos como los programas de televisión, museos virtuales, actividades recreativas, aprendizaje por medio de juegos, y comunicación entre estudiantes y profesores están disponibles en los siguientes sitios de internet:

•    https://materialeducativo.org/
•    https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
•    https://classroom.google.com/

Del lunes 20 de abril al jueves 23, las visitas para consultar los libros de texto gratuitos fue de 1 millón 805 mil visitas. 

La Conaliteg ha puesto a disposición de niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, la biblioteca virtual “Miles de Historias, una Pantalla”, donde se pueden consultar más de 74 títulos en la plataforma:

https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx/

Que les harán vivir aventuras fantásticas, para leer sin salir de casa y fomentar la convivencia familiar.