El Programa Institucional de la Conaliteg 2014-2018 contempla, dentro de sus estrategias para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos de producción y distribución, el mantener la certificación en la norma internacional ISO 9001, la cual se obtuvo en 2003, y que se rige bajo la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008.
 
Debido a la actualización de la norma en su versión 2015, se trabajó con una consultoría la migración del Sistema de Gestión de Calidad, que comenzó sus trabajos el 01 de junio de 2017.
 
Para esta administración es importante trabajar con controles en los procesos sustantivos de la institución, producción y distribución, para la entrega de los libros de texto gratuitos y materiales educativos para los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, de acuerdo con los requerimientos de la SEP con suficiencia, oportunidad, eficiencia y calidad, características que se expresan en la Misión de la Entidad y que son coherentes con la política de calidad.
 
El director de la Conaliteg, Arturo Ancona, conminó a utilizar el Sistema de Gestión de Calidad como una herramienta que permita mejorar los procesos de la entidad y no como una carga administrativa adicional.
Que se involucren con el Sistema de Gestión de Calidad comprometiendo, dirigiendo y apoyando al personal operativo a su mando para contribuir con la eficacia del Sistema, promoviendo en todo momento la mejora continua.