Licenciado en Administración por la Universidad del Valle y Maestro en Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM. Cuenta también con un Diplomado en Gobierno Electrónico por la misma casa de estudios.

Se ha desempeñado como funcionario público desde el 2003, siendo el Gobierno Estatal su mayor incursión. Colaboró en Gobierno Federal en el año 2003 y 2004 en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores FONACOT.

En el ámbito estatal se ha desempeñado en las áreas de Recursos Humanos, Control de Personal; en el área de Servicio Profesional de Carrera dentro del Departamento de Profesionalización; en la Secretaria de Finanzas dentro del área de la coordinación de asesores y como ejecutivo de proyectos en el Fideicomiso del 2% a la nómina.

Su mayor interés y experiencia ha sido en las áreas administrativas donde fungió como Director Administrativo, coordinando los  departamentos de Recursos Materiales, Recursos Financieros y Recursos Humanos.

Colabora en la CONALITEG desde Julio del 2017.