La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), exhibe Los colores de la educación, en el recinto de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, en el que a través de una muestra se aprecian los procesos de producción, almacenamiento y distribución de los libros de texto gratuitos.

Al evento inaugural se dieron cita el director general de la Conaliteg, Arturo Ancona García-López, quien señaló que es importante que la gente conozca lo que hay detrás de los libros de texto gratuitos, que año con año se entregan a las alumnas y alumnos de educación básica; desde la producción, almacenamiento y, finalmente, la distribución a las más de 224 mil escuelas en todo el país. Por este medio los estudiantes de educación básica tienen una base común de información y comunicación, desde Baja California hasta Yucatán, finalizó.

Por su parte, el diputado Víctor Silva Tejeda, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, celebró la presencia de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Conaliteg, a la que conminó a seguir trabajando en beneficio de todas las niñas y niños que cursan educación básica, dotando de herramientas educativas de mayor calidad en beneficio de su educación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Guevara; Germán Malvido Flores, coordinador de Administración de la Conaliteg, entre otras distinguidas personalidades.