Recicla para Leer, para producir más libros de texto gratuitos

Programa de reciclaje de la Conaliteg

Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos | 02 de enero de 2018
Programa de reciclaje de la Conaliteg Programa de reciclaje de la Conaliteg

Recicla para Leer es un programa de donación de papel, implementado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), a partir de un decreto presidencial, mediante el cual diversas dependencias entregan gratuitamente sus desechos de papel cuando ya no les resulta útil, para que la Comisión los permute por papel nuevo que utilizará en la producción de nuevos libros de texto y materiales educativos, en beneficio de más de 26 millones de alumnas y alumnos de educación básica.

Con estas acciones, la Conaliteg fomenta, en la sociedad y en el alumnado, la conciencia del manejo de los recursos no renovables y la reutilización de éstos. 

De enero a noviembre de 2017 se donaron 13 547 toneladas de papel y cartón de desuso, de las cuales se obtuvieron 1 385 toneladas de papel nuevo para producir más libros de texto gratuitos.

En octubre, el director de la Conaliteg, Arturo Ancona García-López, y el oficial mayor del Ejecutivo del estado de San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, firmaron un convenio de donación de papel y cartón, con lo que el estado realizó una entrega de 20 toneladas, y otra por la misma cantidad en diciembre. Estas donaciones fueron las más recientes y las últimas del 2017.

Más información en Acciones y Programas

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.