El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona, ha sido invitado, por algunos gobiernos estatales, a los banderazos de inicio de la distribución de los libros de texto gratuitos y materiales educativos, que serán entregados en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del país para el ciclo escolar 2018-2019.

Son más de 200 millones de libros y materiales educativos los que se entregarán para el próximo ciclo escolar, lo que representa la movilización de aproximadamente 8 mil trailers y camiones para llevarlos a su punto de entrega. Al mes de junio se han distribuido más de 80 por ciento del total, en los 600 almacenes en todo el país.

Cabe mencionar que la entrega final hacia las escuelas corresponde a las autoridades educativas de cada estado, quienes se han comprometido a hacer esta entrega de forma oportuna y suficiente para que los libros y materiales educativos estén en las escuelas al inicio del ciclo escolar.

El compromiso de la Conaliteg es concluir la entrega, al 100 por ciento, a más tardar el 20 de julio, para así dar tiempo suficiente a las entidades federativas para completar con su distribución estatal.