La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) está comprometida en promover la inclusión dentro del sistema educativo nacional, por lo que produce y distribuye directamente libros de texto en código Braille y formato macrotipo. Estos ejemplares están actualizados de acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo; además, se facilitó un manual en código Braille de apoyo para maestros y padres, así como libros de lectura en esta modalidad.
 
Para el ciclo escolar 2018-2019 la Conaliteg produjo y distribuyó 79 mil 489 libros en formato macrotipo en todo el país. De esta cantidad, 58 mil 531 correspondieron a primaria y 20 mil 958 para secundaria. En código Braille, se entregaron 23 mil 451 libros para el mismo ciclo escolar. De éstos, 18 mil 57 fueron de primaria y 5 mil 394 para alumnos de secundaria. 
 
La Conaliteg entregó estos materiales directamente en las escuelas en donde se encuentran los alumnos que los requieren. Con esto refrenda su compromiso por una educación incluyente y de calidad.