En el marco de la Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados Unidos, Antonio Meza Estrada, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, entregaron, a través de los 50 Consulados de México en Estados Unidos, 163 mil libros de texto gratuitos.

El director de la Conaliteg afirmó que la distribución de estos materiales educativos facilita la vinculación con su país de origen, y fortalece su sentido de pertenencia.

“Como recordaremos, ya es posible tener doble nacionalidad y los libros de texto gratuitos, sin duda, fortalecen en ellos la decisión de mantener la cultura, educación y tradiciones de ambas naciones. La meta es lograr que más mexicanos enriquezcan su formación educativa”, señaló.

El objetivo es apoyar la educación y promover la práctica del español de los mexicanos que radican fuera del país, a través de la distribución, promoción y difusión de los libros de textos gratuitos en instituciones educativas con población de origen mexicano.

Los libros serán entregados a bibliotecas públicas, centros culturales, centros comunitarios y asociaciones de padres de familia de comunidades migrantes que viven en Estados Unidos.