La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) pone a disposición de los estudiantes de educación básica y de la población en general el catálogo histórico de libros de texto en línea; así las y los mexicanos de todas las generaciones podrán disfrutar y conocer los materiales que se produjeron de 1960 a 2017.
 
En este catálogo encontrarás los libros con los que estudiaron tus padres e incluso tus abuelos, conocerás las diferentes lecturas y estilo de enseñanza de materias como matemáticas, español y ciencias naturales. Además de las ilustraciones de las portadas donde se incluyen obras de grandes artistas  mexicanos como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Gilberto Aceves entre otros.
 
Por casi 60 años de trabajo la Conaliteg ha contribuido en la educación y formación de millones de estudiantes desde Baja California hasta Yucatán. 
 
Y aunque los libros de texto han acortado distancias dentro de nuestra nación también han ido evolucionando, y es por esto que los planes de estudio se han transformado para ajustarse a las nuevas realidades de México, mismas que se pueden cosultar en los diferentes títulos a lo largo de cinco décadas en el siguiente enlace: