La labor de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), consiste en producir y distribuir, con oportunidad, suficiencia y calidad los libros y materiales educativos que requieren los alumnos de educación básica.

También trabajamos en beneficio de todos los maestros de educación básica del país, al poner a su disposición plataformas que facilitan el acceso a los contenidos educativos dispuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para los maestros de secundaria se pone a su consideración, para el ciclo escolar 2018-2019, más de 500 títulos, de todas las asignaturas y para los tres grados, los libros que cumplen con los planes y programas establecidos por la SEP.

Con esta modalidad, los maestros tienen total autonomía para seleccionar los materiales que, bajo su criterio, reúnen las características necesarias para impartir sus clases ante el grupo. 

Para el ciclo escolar 2018-2019 se entregarán los libros para el maestro, material de apoyo fundamental para el desarrollo de la clase frente al grupo, y llevar a cabo los programas educativos establecidos por la SEP.