El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, encabezó los trabajos de la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se llevó a cabo el 30 de enero en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la reunión se abordaron los principales aspectos de la educación pública del país, como las estrategias para afrontar los retos para llevar a cabo la implementación del Nuevo Modelo Educativo. La reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre pasado; la implementación del Plan y Programas para educación básica y la producción de los nuevos libros de texto de preescolar, primaria y secundaria; la estrategia que se deberá implementar con el fortalecimiento de los aprendizajes y las competencias en los alumnos de 15 y 16 años, para afrontar la prueba PISA, que se realizará en los primeros días de abril, así como los componentes principales del proyecto del nuevo reglamento de las escuelas normales.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Arturo Ancona, se refirió a la producción de los nuevos libros de texto gratuitos y materiales educativos, para el ciclo escolar 2018-2019, así como la reimpresión de los materiales que no se modificarán. Informó que la distribución de los 175 millones de libros y materiales educativos, que corresponden al próximo ciclo escolar, se concluirá el 20 de julio, cuatro semanas antes del inicio del ciclo escolar.