La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos pone a disposición de la ciudadanía el catálogo de los libros de texto gratuitos y materiales educativos, a partir de 1960 –fecha en que se produjo el primer libro – hasta los que se encuentran en las escuelas de educación básica en el presente ciclo escolar.

Esto de acuerdo con la minuta aprobada por la Cámara de Diputados mediante la cual se establece que al inicio de cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública pondrá a disposición de la comunidad, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, a través de plataformas digitales de libre acceso.

El dictamen que adiciona un segundo párrafo a la fracción III del Artículo 12 de la Ley General de Educación y enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, indica que la digitalización de los materiales educativos es parte de la globalización del conocimiento.

Así, a partir de ahora cada ciudadano podrá ingresar libremente al sitio web para consultar los libros de texto que utilizó en su educación básica, lo que seguramente le traerá recuerdos de su infancia.