El doctor Arturo Ancona García-López, titular de la Conaliteg, estuvo presente en el banderazo de distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018 en el estado de Puebla.
El evento tuvo lugar el 5 de julio de 2017 en la Universidad Politécnica de Amozoc. Asistieron José Antonio Gali Fayad, gobernador constitucional del estado de Puebla; Mario Alberto Rincón González, diputado del Congreso del Estado de Puebla; Cirilo Salas Hernández, también diputado y, además, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla; José Cruz Sánchez, presidente municipal de Amozoc de Mota; Dinora López de Gali, presidenta del DIF en el estado de Puebla; Patricia Vázquez del Mercado Herrera, secretaria de Educación del estado de Puebla; Luis Eduardo Espinosa Galicia, rector de la Universidad Politécnica de Amozoc; y autoridades del SNTE.
 
El doctor Arturo Ancona hizo notar que en Puebla hay 242 centros escolares de nivel primaria y secundaria registrados en el padrón de educación especial. Por lo que la entrega de libros en Braille, formato macrotipo, educación indígena y de los demás programas de educación especial, es de especial importancia en este estado.
 
De los cerca de 10 millones,700 mil libros de texto gratuitos que recibirá el estado de Puebla, ya se entregó más de 74%, y cada día esta cifra aumenta. Arturo Ancona afirmó que, con el esfuerzo coordinado de las autoridades estatales y la Conaliteg, será posible lograr que todas las niñas y los niños de México tengan materiales educativos de calidad y a tiempo en cada ciclo escolar.