La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y los Talleres Gráficos de México (TGM) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar trabajos de investigación, tecnología y capacitación técnica relacionados con la edición, impresión y distribución de obras literarias y materiales educativos.

A partir de ahora, la Conaliteg y los TGM se comprometen a compartir asesoría y apoyo en el ámbito tecnológico y administrativo para impulsar programas que beneficien la creación y distribución de materiales educativos. Así como establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales que contribuyan a mejorar la calidad en sus procedimientos.

El doctor Arturo Ancona García-López, director general de la Conaliteg, destacó que ambas instituciones comparten una importante responsabilidad: la impresión de la memoria histórica y educativa de México. La Conaliteg, por ejemplo, produjo para el ciclo escolar 2018-2019 más de 200 millones de libros de texto y materiales educativos para lo que se requirió, dijo, cerca de 70 mil toneladas de papel. 

Por su parte, Ariel García Contreras, director general de los Talleres Gráficos de México, destacó que ahora se cuenta con un espacio jurídico para establecer buena relación de trabajo a fin de contribuir a la noble actividad que se tiene de cara a la educación.