Con el objetivo de mejorar sus estándares de servicio y atención a sus diferentes públicos, la Conaliteg lleva a cabo el proceso de certificación de la norma ISO 9001, como responsable de la producción y distribución de libros de texto gratuitos y materiales educativos para el sistema de educación básica en México.

El director general de la Conaliteg, Arturo Ancona García-López, comprometido con los objetivos de la Comisión, manifestó su confianza por alcanzar la certificación ISO 9001 en la versión 2015. Con ello, se busca establecer y mejorar los controles de calidad en todos los procesos que se realizan a fin de lograr un desempeño asertivo que satisfaga las necesidades y expectativas de todos aquellos con quienes se mantiene relación, entre ellos, la Secretaría de Educación Pública, proveedores, alumnos y padres de familia.

Cuando fue director del Registro Público del Derecho de Autor en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Arturo Ancona logró que la dirección a su cargo fuera la primera en obtener la certificación de calidad mediante la implementación del sistema de gestión de la norma ISO 9001:2000.