El director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada, atestiguó la cancelación de la estampilla postal, con la imagen del “Caudillo del Sur“, Emiliano Zapata, que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del aniversario 60 de la Conaliteg.

“Es todo un acontecimiento porque los libros de texto gratuitos marcaron el inicio de una nueva etapa en la educación pública, y esto se le debe a un gran presidente, Adolfo López Mateos“, indicó el presidente.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que “el 12 de febrero de 1959 se firmó el decreto que dio origen a uno de los grandes pilares del Sistema Educativo Mexicano”: el libro de texto gratuito. 

“México está muy orgulloso de contar con una Institución de las dimensiones y alcances de la Conaliteg, El trabajo realizado por esta Institución debe ser digno de respeto y admiración de todos los mexicanos, ya que hace posible la edición anual de más de 200 millones de libros, para una matrícula de más de 25 millones de alumnos de educación básica, media superior y educación especial”, señaló Esteban Moctezuma. 

“La función que desempeña la Conaliteg es de reconocerse ya que ningún otro ministerio o Secretaría de Educación en el mundo realiza un esfuerzo social y editorial de esta magnitud”, finalizó.