Estamos comprometidos en promover la inclusión dentro del sistema educativo nacional, por lo que producimos y distribuimos libros de texto en código Braille y formato macrotipo. Estos ejemplares están actualizados de acuerdo con el modelo educativo dispuesto por la Nueva Escuela Mexicana.

 

Para el ciclo escolar 2018-2019 la Conaliteg distribuyó 105 mil 360 libros en formato macrotipo en todo el país; de éstos, 74 mil 120 corresponden a primaria y 31 mil 240 para secundaria.

 

En código Braille se entregaron 15 mil 045 libros para el mismo ciclo escolar. De éstos, 10 mil 680 corresponden a primaria y 3 mil 635 para alumnos de secundaria. 

 

 

Con el objetivo de que estos materiales educativos se entreguen oportunamente, la Conaliteg ha implementado una estrategia de distribución la cual consiste en, una vez identificados los alumnos en sus centros de estudio, enviar directamente a las escuelas los materiales requeridos, ya sea en Braille o formato macrotipo. Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Conaliteg con una educación incluyente y de calidad.