Como parte de los acuerdos del Convenio de Colaboración sostenido entre Volkswagen Group Academy México, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Guanajuato y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), se dio la bienvenida a la segunda generación de estudiantes que pertenecen al Programa de Técnico Especialista en Mecatrónica Industrial, bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Es así que el nuevo grupo de alumnos quienes actualmente cursan el 3er. semestre del Bachillerato Técnico en el CONALEP del Estado y el CECYTEG; iniciarán un periodo de formación de dos años en el Centro de Formación Dual Volkswagen, en León, Guanajuato.

Cabe mencionar que con esta generación, la matrícula asciende a medio centenar de jóvenes que se preparan en este esquema y a su egreso, podrán integrarse a la plantilla de Volkswagen en la entidad.

Con estas acciones, CONALEP pone de manifiesto su interés por continuar creando sinergias que coadyuven al equilibrio de la formación teórica y práctica de sus estudiantes; obteniendo como resultado el desarrollo de las competencias necesarias en el joven que le faciliten su incorporación al mercado laboral.

Fuente Colegio Estatal de Guanajuato