El Mtro. Roger Armando Frías Frías es Matemático por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Estadística Experimental por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), de Saltillo, Coahuila.

Fue Coordinador de Docencia, de la Extensión Universitaria de los Ríos, Coordinador de Planeación y Evaluación Institucional de la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, Coordinador de Investigación y Posgrado de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos, Asesor de la Dirección de Planeación y Evaluación Institucional así como colaborador y titular en diversos Proyectos de Investigación todos ellos en la Universidad Autónoma de Tabasco (UJAT).

El Mtro. Frías, ocupó el puesto de Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional en el CONALEP de Enero a Junio de 2013, actualmente es el  Secretario General de la Institución.

Ha dado conferencias y ponencias en foros y congresos académicos estatales, nacionales e internacionales organizado por diversas instituciones educativas y gubernamentales. Cuenta con Diplomados en Evaluación Institucional, Tutorías, Tutoría Virtual, Enseñanza de las Matemáticas, Desarrollo Rural y Sustentable, entre otros.

Durante más de 17 años impartío asignaturas como docente en Educación Superior del área de matemáticas, algebra, cálculo diferencial e integral, investigación de operaciones, estadística, bioestadística, etc.

Participó en la Evaluación realizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)  de los Programas Educativos de Ingeniería en Acuacultura, Alimentos e Informática Administrativa, así como en la Acreditación del Programa Educativo de Idiomas de la División Académica de Educación y Artes (DAEA)-UJAT.

Miembro del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (2003 a 2008). Miembro de la Sociedad Mexicana de Matemáticas (SMM) y de la Asociación Mexicana de Estadística (AME).

Es miembro fundador de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos 1997, Representante de los Profesores ante el Consejo Divisional, Secretario de la Comisión Institucional para la Promoción del Personal Docente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2007) además de formar parte del Comité Editorial y de Investigación de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos de la UJAT.